Villagrán, Gto.
La universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, que es la cuarta en el estado y la primera en Villagrán, comenzó la construcción de su edificio. En una ceremonia, la presidenta Cinthia Teniente mencionó que de allí saldrá la primera generación de Médicos Comunitarios. La primera etapa de la obra tendrá un costo de 16 millones de pesos y consistirá en dos salones, un módulo de oficinas y baños. Al finalizar el proyecto, habrá 20 salones y una clínica para prácticas médicas, en un área de dos hectáreas con un costo total aproximado de 230 millones de pesos.
La ceremonia tuvo lugar en los terrenos de la universidad y la presidenta estuvo acompañada de senadores, diputados federales, el presidente del Congreso local y miembros del Ayuntamiento, que hicieron el evento más relevante. Cinthia destacó que para lograr tener las instalaciones de la universidad, fue necesario tocar muchas puertas. En este momento, la primera generación recibe clases en la Casa de la Cultura, y algunos grupos hasta en el piso.
Este evento es histórico para Villagrán, ya que tendrá su única universidad para la formación de médicos. El senador Emmanuel Reyes mencionó los esfuerzos realizados para hacer posible este proyecto, subrayando el trabajo de Cinthia desde sus inicios como regidora. Agradeció también el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum con los 16 millones de pesos para el inicio de la obra. La directora de la universidad, Rosa Linares Valdez, destacó que hay 230 estudiantes, no solo locales, y que se empleará mano de obra local en la construcción, invitando a los villagranenses a participar antes de dar inicio a las obras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario