Villagrán, Gto.
El programa de reforestación de la presidenta Cinthia Teniente busca mejorar la ciudad plantando árboles. Inicialmente se planeaban mil 500 árboles, pero la cifra superará los dos mil gracias a donaciones de particulares y empresas. Durante la conferencia “Semanera”, la presidenta destacó que las recientes lluvias han beneficiado a los árboles ya plantados.
Se invitó a empresas locales a "adoptar" áreas verdes para mantenerlas, y tres aceptaron. Una de ellas, Bayer, ya comenzó su trabajo en la entrada principal de los arcos, donde se cuidarán los árboles y se colocará una placa en reconocimiento a su labor. Otras empresas que apoyan el proyecto son DeAcero, Gamesa y Transportes Bojorques, siendo una de ellas responsable de la donación de 200 mezquites, una especie protegida en la región.
En la misma conferencia, Cinthia Teniente anunció la inauguración de una techumbre en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, que fue requerida por los padres debido a un retraso anterior. Este proyecto, que originalmente costaría alrededor de dos millones de pesos, se terminó con una aportación de un millón de la presidencia, 200 mil de los padres y 600 mil de otra asociación. La techumbre beneficiará a más de 600 niños que estudian en dos turnos, ayudando a resolver algunos de los problemas dejados por la administración pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario